Estos catalizadores para la economía de combustible cuenta con un historial de casi 30 años en el mercado norteamericano, fueron inventados y patentados por el Dr. Wesley Parish cuando trabajo como consultor para Thiokol Chemical Company en la decada de 1980, buscando el maximo desempeño de sus combustibles sólidos para misiles militares y cohetes aeroespaciales, previamente estuvieron disponible en formula líquida en grandes volumenes para grandes usuarios comerciales, pero ahora con una nueva formula patentada en tabletas ó en polvo, son mas fáciles de almacenar, dosificar y estar disponibles para los usuarios individuales ó el público en general.
Ferox Fuel Tabs es un aditivo ecológico catalizador para combustible que aumenta la eficiencia y potencia del motor. Aumenta el kilometraje recorrido entre un 5 y 20% al tiempo que reduce significativamente las emisiones contaminantes. Ayuda a la limpieza de motor removiendo el carbon y sus depositos, reduce el desgaste y extentiende la vida util.
Los principales ingredientes activos son catalizadores organo-metalicos de combustión sinérgicos y multifuncionales que incluyen modificadores de la superficie de combustión y modificadores de la superficie de depósitos de carbon.
Los catalizadores en Ferox modifican las superficies tanto de las partículas de combustible y de los depósitos de carbon existentes, este cambio reduce la temperatura de combustión de las superficies modificadas. Un motor típico desarrolla un gradiente de temperaturas que varía de 200°C en la pared de la cámara de combustión, a 1200°C en el centro del proceso de combustión.
Muchos de los componentes de combustible requieren una temperatura superior a 600°C para quemarse. Los componentes de los combustibles pesados que están expuestas sólo a temperaturas de 200 a 600°C nunca se queman completamente y son lo que contribuye a la formacion de despositos de carbon, las emisiones, particulas y otros efectos secundarios indeseables de la combustión.
Las superficies y partículas de combustible modificas con FEROX comienzan a arder a temperaturas tan bajas como 200°C. El resultado es una combustión más completa, una eliminación completa de todos los depósitos y la inhibición de nuevos depósitos. En última instancia, conduce a la disminución de las emisiones de CO, SOx, NOx, HC y de PM-10, menor consumo de combustible, y sobre todo un mejor rendimiento y mantenimiento.
Estamos orgullosos de que gracias a nuestra nueva formula patentada a base de compuestos organo-metálicos en una base solida aromática, nuestras tabletas se disuelven al 100% sin dejar residuos y cerca de 11 veces más rápido que las de cualquier producto de competencia parecido. No alteran ninguna caracteristica ó especificacion del combustible que pudiera invalidar garantias de fabricantes, el combustible es solo el medio para llegar a la camara de combustion que es donde el catalizador se activara, no dañan de ninguna manera el motor, el equipo o sus partes y por eso cuentan con un seguro de garantía otorgado por nosotros.
Poseemos la experiencia, contamos con nuestros propios laboratorios y estamos trabajando continuamente para buscar maneras de ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos.
En 1985 el Dr. Wesley Parish, invento y reconocio el potencial del producto que después de casi 30 años de historia ha alcanzado la mayoría de edad en el momento en que más se necesitan, podemos ayudarele con estos aditivos ecologicos catalizadores a ahorrar gasolina, diesel, combustoleo, E85 ó cualquier otro hidrocarburo liquido, para que la combustion sea mas eficiente, tenga mas potencia y contamine menos el medio ambiente.
Nuestra mision es ayudarlo a tener una combustión más eficiente y que pueda aprovechar todo el potencial del combustible, obteniendo mayor rentabilidad, una combustión más limpia y una vida más larga de los equipos que sustentan su negocio.
Hasta que no exista otra alternativa viable y económica, FEROX FUEL TABS ofrece una solución sencilla para conseguir más energía utilizable de su combustible
Acompañanos y utiliza Ferox Fuel Tabs, ya que en este mundo plagado por tanta contaminación nosotros proveemos un producto con la tecnología perfecta, en un producto de fácil manejo en una excelente presentación, para que de una manera simple usted consuma menos combustible, tenga mas potencia y contribuya contaminando menos.
Aunque FEROX ha producido resultados fantásticos, en algunos casos el equipo, el combustible, los factores ambientales y otras condiciones pueden variar lo suficiente para hacer que sea difícil predecir la magnitud de los beneficios en una aplicación específica. Sin embargo, incluso cuando el efecto inicial es mínimo, su uso de forma continua impide la formación de depósitos y la degradación del rendimiento. Los costos por perdida de eficiencia, mas el tiempo de inactividad y la pérdida de trabajo asociado con la limpieza de un motor sucio generalmente es mucho mayor que el costo de usar FEROX para mantener la eficiencia a tope durante la vida útil de los equipos.
Hay dos formas principales de que el combustible ó su energía se desperdicia en el momento de la combustión, primera una parte del combustible no se quema hasta que alcanza el tubo de escape y segunda una parte del combustible no se quema nunca. FEROX ha desarrollado una tecnología que funciona unicamente en la combustión para hacer frente a estos dos problemas.
Hidrocarburos no quemados ó parcialmente quemados forman depósitos ó salen en los gases de escape junto con otros subproductos no deseados. Además, algo de combustible continúa quemándose en la fase de escape, causando pérdida de la eficiencia.
La tecnología de FEROX funciona de tres maneras, primero quema los depósitos de carbón existentes, segundo previene la formación de nuevos depósitos y tercero hace que el combustible se pueda quemar más pronto para que su energía pueda ser capturada y utilizada. La eliminación de los depósitos de carbón y la promoción de una combustión más completa produce una variedad de beneficios.
El beneficio principal es que se requiere menos combustible para producir la misma potencia mecánica ó energía térmica.
Esto ocurre en parte porque menos combustible se deja sin quemar y también porque el tiempo de la combustión se adelanta hacia un momento en que la energía liberada puede ser capturada y utilizada, generando más potencia a las llantas con menos esfuerzo. Esto permitirá que su motor funcione a una temperatura más fría y generara ahorro de combustible.
En situaciones de llama abierta, cierta eficiencia se obtiene a partir de una mejor transferencia térmica después de retirar los depósitos de carbón duro.
Una combustión más completa hace que mas oxígeno este disponible para ser consumido. Esto deja menos oxígeno y combustible para formar óxidos de nitrógeno y de azufre en la fase de escape, reduciendo su temperatura.
La reducción de CO está muy relacionada con el hecho de que gran parte de la combustión que se arrastraba a la fase de escape ha sido empujada a la fase de alimentación donde la energía puede ser capturada y utilizada.
Una mejor combustión reduce el hollín y el humo en aplicaciones de llama abierta. Esto es especialmente beneficioso para los motores con filtros de partículas que requieren regeneración periódica inyectando y quemando combustible adicional. Reducción de las emisiones de partículas se traduce en la reducción de acumulación de presión negativa y la reducción de los ciclos de regeneración, brindando nuevos aumentos de eficiencia.
En motores de combustión interna, eliminar y prevenir depósitos de carbon reduce la fricción, mejora la inyeccion de combustible y reduce la contaminación de aceite y bujias, con todos estos beneficios los periodos de mantenimiento se pueden alargar generando un ahorro.
En condiciones de llama abierta, la degradación del rendimiento debido a la formación de depósitos es más lento.
En cualquier caso, los ciclos de mantenimiento y la vida útil del equipo se pueden ampliar con el uso constante de FEROX.
Este gráfico ilustra el efecto Catalizador del combustible tratado con FEROX, contra el combustible no tratado.
Esta gráfica muestra las temperaturas tipicas en la camara de combustion de un motor, se ve como las moleculas de ferox se dispersan y modifican la temperatura de activacion del combustible y de los depositos de carbón existentes, para lograr una combustion completa y efectiva.
R. Un catalizador es una sustancia que hace que una reacción química tenga lugar a menor temperatura o con un mayor nivel de energía. En este caso el añadido de combustible Ferox hace que componentes resistentes a quemarse en el combustible se puedan quemar a temperaturas más bajas que normalmente. Esta acción catalítica funciona como un aumentador de presión de los caballos de fuerza lo que trae más potencia en el motor y mas fuerza a las ruedas con menos esfuerzo. Todo esto permitirá que su motor funcione a una temperatura más baja, sea más eficiente y ahorre combustible.
R. Una tableta de aditivo de combustible de alto rendimiento Ferox tratará hasta 50-60 litros de gasolina o 40-50 de combustible diesel. Utilice dos o mas pastillas si la cantidad de combustible a tratar esta por arriba de los 60 litros en gasolina y 50 litros en diesel. Ponga la tableta de Ferox en el depósito de gasolina antes de llenarlo. Para el momento en que usted termine de llenar el depósito de gasolina, la tableta estara disuelta y mezclada totalmente en el combustible. En caso que utilice el producto en polvo la presentacion de 34g tratara 1,890 litros (500 galones), la de 40g tratara 2,000 litros y la presentacion de 334g tratara 18,900 litros (5,000 galones) de gasolina ó diesel. En estas presentaciones vierta el contenido del sobre en el deposito de combustible y llene con la cantidad necesaria para tratar de combustible. Usar un poco mas de producto no hará mucha diferencia y no dañara su vehículo, únicamente estará desperdiciándolo, la sobredosis no aumenta la economía ni causara algún problema al motor.
R. Sí, de hecho las tabletas Ferox se disuelven al 100% en el combustible. Los añadidos de este producto respetuoso del medio ambiente se disuelven once (11) veces más rápidamente que nuestro competidor principal. Esto hace que los productos Ferox sean excelentes para el uso como añadido para tanques de combustible diesel. Para el momento en que un conductor haya acabado de llenar sus depósitos, la mezcla tratada de combustible estará lista y 100% disuelta.
R. Siendo Ferox un catalizador y no un detergente (p. ej. un limpiador de inyectores), es seguro utilizarlo cada vez que llena el deposito de combustible, siempre respetando las cantidades recomendadas. Recomendamos que usted agregue constantemente el ahorrador del combustible de Ferox cada vez que llena su tanque, ya que hacer esto no sólo limpiará su motor, también prevendrá la acumulación futura de depositos de carbon. Mientras más consistente sea usted con su uso, su motor estará mejor protegido y más dinero irá ahorrando.
R. Mientras utilice el ahorrador del combustible Ferox en las dosificaciones recomendadas nunca causará ningún daño a un vehículo. De hecho, cuando es utilizado correctamente, este añadido de combustible del alto rendimiento alargará la vida de su motor. Todos los productos de Ferox LLC, estan asegurados por parte del fabricante y ademas estan registrados ante la Agencia de Protección Ambiental de EUA ( EPA : "http://www.epa.gov/otaq/regs/fuels/additive/web-gas.htm" ), están probados y se apoyan con varios años de investigación y pruebas científicas. El ahorrador de combustible Ferox no es un elevador de octanaje, actúa aumentando los caballos de fuerza del motor gracias a una mejor combustión, pero es centenares de veces mas seguro que ese tipo de productos. Este producto tampoco contiene detergentes, por lo que no removera la suciedad del tanque, efecto que puede causar problema al tapar filtros ó inyectores y causar fallas en la bomba de combustible por sobrecalentamiento.
R. Ferox trabaja en el nivel químico del proceso de la combustión y por lo tanto trabaja de la misma manera sin importar el tipo combustible en el cual se utiliza. Estos productos sirven para gasolina, diesel y cualquier otro tipo de combustible líquido ó sólido a base de hidrocarburos ó carbón. Ferox funciona perfectamente en todo tipo de motores, por ejemplo los motores utilizados para el trasporte de pasajeros y carga, motores marinos de 2 y 4 tiempos, así como los motores utilizados en barcos y plantas generadoras de energía eléctrica, funciona en calderas y aplicaciones de llama abierta.
R. Usted debe siempre mantener los productos Ferox FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. No los almacene a la luz directa del sol, o en temperaturas por encima de los 60° C (140° F) ya que se derriten con lo que se dificulta la dosificación. Manténgalos almacenados en un lugar fresco y seco .
R. Hay varias maneras de saber que Ferox está funcionando, pero usted no requiere desarmar su motor o estar haciendo chequeos de emisiones cada dos meses, una manera simple es controlar el consumo de combustible ó kilómetros recorridos por litro en carretera y ciudad. El aumento de kilómetros por litro de combustible está en relación directa con un motor más limpio, y un motor limpio produce menos emisiones contaminantes. Ferox actua como un incrementador de caballos de fuerza y es respetuoso del medio ambiente, por lo que notara un aumento en la potencia del motor. Otra manera fácil de considerar si esta funcionando es comprobar la limpieza del aceite del motor. Debido a menos soplo del carbón, su aceite permanecerá mas limpió por más tiempo. El tiempo que tomará notar una diferencia dependerá de la historia del vehículo, por que algunos motores tendrán más depósitos acumulados que otros. Ferox es un catalizador y removerá los depósitos, pero estos no desaparecen de la noche a la mañana, puede tomar varios tanques llenos de combustible tratados con Ferox antes de que comience a trabajar. Nosotros recomendamos el uso consistente de Ferox para poder remover completamente los depósitos acumulados y evitar que se vuelvan a formar. Todos deberían notar una diferencia significativa luego de 1,000 kilómetros recorridos con el uso consistente de Ferox.
R. Químicamente todos los productos FEROX funcionarán de la misma manera. Utilizar Ferox 230 en líquido pareciera ser mas económico, debido a que el proceso de deshidratación para convertir el líquido en polvo y luego en pastillas, aumentá un poco el costo de producción. Este pequeño costo se compensa ya que con las nuevas presentaciones en polvo ó pastillas, los productos al ser sólidos son más seguros, faciles de almacenar, transportar y dosificar.
R. El proceso catalizador de Ferox se produce en la combustión así que no afecta el tiempo de uso del motor, Pero los motores con muchas horas de uso, se verán mayormente beneficiados ya que al remover los depósitos de carbón de los pistones y válvulas, la combustión será más completa y obtendrá mejor economía, en los motores relativamente nuevos, el proceso catalizador de Ferox no permitirá que se formen los depósitos de carbón, manteniendo el motor siempre en optimas condiciones y mejorando la combustión, por lo que ambos estarán economizando combustible. En ambos casos podrá disminuirse el octanaje requerido ó utilizado por el vehiculo, con lo que incrementara el ahorro al utilizando gasolina magna con ferox en vez de gasolina premium, sin tener problemas como cascabeleo ó falta de potencía.
R. Utilizando Ferox continuamente cada vez que llene su tanque podra obtener todos sus beneficios, maximizar la combustión y quema de combustible, así como ahorrar al mantener limpios los inyectores, bujias y el aceite por más tiempo. Con Ferox puede reducir el octanaje requerido por su motor, esto significa que en lugar de utilizar una Gasolina Premium o Superior de 91 octanos, puede utilizar la de menor octanaje o regular de 87 octanos y su motor continuará desempeñándose perfectamente.
R. Cuando se va a comenzar a utilizar Ferox por primera vez, se recomienda tratar el combustible como es recomendando, utilizando una tableta por cada 50-60 litros de combustible, deberá manejar el vehículo unos 25 kilometros aproximadamente para que el producto llegue a la camara de combustión, con el fin de forzar que la computadora del vehículo reconozca la nueva mezcla de combustible con ferox se recomienda desconectar el cable negativo de la batería, oprimir el pedal del freno o prender las luces por unos segundos para drenar toda la corriente del sistema eléctrico y despues de que transcurran 15 minutos reconectar el cable negativo de la batería, esto forzará a la computadora a reconocer la nueva mezcla del combustible, ajustando varios parametros como son el pulso de inyección y el tiempo, maximizando la economía. Este procedimiento es recomendable hacerlo aunque no es indispensable ya que la computadora se ajustara automáticamente después de un tiempo, desde el primer tratamiento sentirá más potencía en su vehículo y si no realiza este procedimiento tardará entre dos ó tres tratamientos para que la computadora haga todos los ajustes necesarios y vea el ahorro que otorga el producto. El motivo de hacer este procedimiento es que los efectos de economizar combustible se verán más pronto.
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