En 1986, Thiokol y Hércules buscando el máximo rendimiento de sus combustibles sólidos para misiles militares y cohetes aeroespaciales comenzaron una investigación y un nuevo desarrollo para el proceso de fabricación de combustible sólido para cohetes. El líder del proyecto fue el Dr. en química W Wesley Parish quien desarrollo una comprensión más profunda de la termodinámica y desarrollo todo el proyecto de ingeniería quimica que ahora sirve como el centro de toda la Tecnologia Avanzada de Catalizadores Solidos para Combustible fabricados por Rennsli , tecnología patentada (patente US7959693B2) y utilizada en nuestras marcas propietarias Rennsli, Ferox y 801 Racing y en las marcas blancas hasta el 2020 como CleanBoost Pills y powder, AFC líquido y sólido, EFTabs, AXI etc., dentro de los beneficios están el aumento de la potencia, mejor economía de combustible, reducir las emisiones de escape, y la prevención de la acumulación de depósitos de carbono.
Este catalizador tiene una afinidad química a los combustibles a base de hidrocarburos y logra un efecto positivo en la etapa determinante de la temperatura y velocidad en el proceso de combustión. En pocas palabras, más combustible se quema en el motor para producir energía en lugar de contribuir a las emisiones de escape y los depósitos de carbón. Dentro de los numerosos beneficios del catalizador, se desarrollo una línea de aditivos de combustible de amplio espectro para varios tipos de combustibles más allá de combustible sólido para cohetes.
Desde 1986, los aditivos catalizadores de combustible FEROX por RENNSLI se han comercializado en forma liquida hacia el sector comercial e industrial en una variedad de aplicaciones como embarcaciones, sistemas para generar energía electrica, equipo pesado, y flotillas de transporte, pero ahora con una nueva fórmula patentada en tabletas o polvo son más fáciles de almacenar, dosificar y estar disponible para usuarios individuales o el público en general.
En 1990, el aditivo fue sometido a pruebas de economía de combustible durante un período de siete meses. Esto se llevó a cabo a través de Data Works en Savage Industries en American Tenedor, Utah. El aditivo fue responsable de un aumento del 7,48% registrado en la eficiencia del combustible en camiones y remolques. También las pruebas concluyeron con confianza del 90% que la velocidad a la que el hollín, silicio, cromo, y la acumulación de cobre en el aceite de los vehículos tratados fueron significativamente menor que la tasa de acumulación de sustancia en el aceite de los vehículos que quemaban aceite no tratado.
En 1992, utilizando un analizador de infrarrojos no dispersivo, en la ciudad de Leesburg, Florida llevó a cabo una prueba de emisiones comparando combustible tratado frente a combustible sin tratar. Este análisis dio lugar a reducciones significativas de las emisiones gaseosas nocivas. Se observó una reducción de las emisiones de monóxido de carbono en un 49% y una reducción de las emisiones de hidrocarburos en un 51%.
En 1993, la prueba de Balance de Masas de carbono de la planta de asfalto McCartney Construction en Anniston, Alabama confirmó que el aditivo de combustible reducirá el consumo de combustible y las emisiones nocivas. Durante esta prueba, el efecto global sobre el consumo de combustible se determinó que era una reducción de hasta el 26,38%. Esta prueba también resultó en una reducción registrada de hidrocarburos no quemados nocivos hasta en un 38,82%. Esta prueba indica que los beneficios de la reducción del consumo de combustible, emisiones reducidas, las emisiones de partículas reducidos y menores costos de mantenimiento se aplican a todo el equipo, no sólo la planta de asfalto, sino también los cargadores, transportistas, camiones pick-up, y excavadoras.
En 1994, en Yancey Brothers CAT en Augusta, Georgia observó una ausencia de acumulación de carbono en los pistones y válvulas en los motores diesel sometidos a una reconstrucción. Los motores tenían más de 17.000 horas, con más de 9.000 de esas horas después de haber estado con el uso continuo de aditivo de combustible. Como se ha dicho, parecía que el uso del aditivo de combustible es mantener las copas de los pistones y los vástagos de válvula notablemente libres de acumulación de carbón y el mantenimiento de todos los cilindros de combustión limpia. Ellos fueron testigos sin efectos secundarios perjudiciales.
En 1999, nuestro aditivo catalizador de combustible propietario entró en el mercado comercial y se vende a granel para aplicaciones de abastecimiento de combustible, como en tanques de almacenamiento de combustible que llevan a cabo decenas de miles de galones de combustible.
En 2007, en Dynojet Research, un Lexus IS300 Turbo fue probado en el dinamometro para determinar los beneficios de rendimiento de usar el aditivo de combustible en comparación con el combustible no tratado. Aunque no es típico, esta serie de pruebas de dinamometro resultó en un incremento de 21,8% en el par máximo y un aumento del 23,04% en el pico caballos de fuerza.
En 2008, Bill Barrett Corporation, una compañía de Frontier Drilling Company, llevó a cabo una prueba de eficiencia con nuestro aditivo catalizador de combustible en las plataformas de perforación de petróleo. Sobre la base de sus datos, se determinó que el aditivo de combustible sí mejora la economía de combustible. Lo que encontraron fue que el aditivo de combustible los salvó un promedio de 9,97 galones por hora, lo que resulta en un ahorro neto de $ 0,623 por galón.
En 2012, una serie de pruebas de emisiones del Utah State Mobile Testing Diesel Vehicules Inspection se llevaron a cabo en un lapso de tres meses. La introducción de aditivo de combustible en el sistema de combustible demostró una reducción del 77,9% en la opacidad (humo). Estas pruebas llevadas en la excavadora CAT 330CL con un promedio de opacidad de 41% bajo más allá del promedio de 9%.
En 2014, Intertek llevo a cabo pruebas en nuestro aditivo de combustible diesel. Esta prueba incluye las emisiones de material particulado, y las pruebas de economía de combustible. Durante esta prueba, una reducción del 9,2% en las emisiones de NOx nocivos se demostró mediante el uso del aditivo de combustible.
En 2015, Utelite Corporation llevó a cabo una serie de pruebas para determinar la eficacia del aditivo de combustible en sus equipos de carga frontal. Estas pruebas de efectos aditivos de combustible demostró un aumento de 7,03 a 22,16% en la eficiencia de combustible durante períodos de 40-44 días.
En 2015, la planta de energía EDZ en Beirut, Líbano corrio una pruena para la valoración del impacto de nuestros aditivos en el combustible diesel con el generador de EF FICIENCY en un Generador Diesel Cummins QSK50G4 (1,030kW) se ejecuto la prueba piloto con productos ferox por 500 horas. Estas pruebas con los aditivos de combustible demostró un aumento del 15% en la eficiencia del combustible.
En 2016, Staybridge Suites Beirut, utilizado productos ferox durante 9 meses, durante esta prueba el resultado fue un aumento del 15,5% en la eficiencia de combustible en las calderas.
En 2018, Bahrain Motors Company WLL, Reino de Bahrein llevó a cabo una evaluación del aditivo impacto en el combustible diesel y eficiencia en un Generador Diesel CAT 700 , la duración de la prueba fue de dos meses. El resultado de esta prueba fue de un aumento de 6.7 – 8.63% en la eficiencia de combustible.
Después de varias pruebas de terceros y estudios de caso llevado por usuario, Rennsli Corp se ha demostrado que las empresas ahorrar tiempo y dinero mediante el aumento de la eficiencia y el mantenimiento preventivo.
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