Por qué Ferox es la solución real y efectiva para Eliminar y Prevenir los Depósitos de Carbón en el Motor (Carbonilla)
Cómo se forma la acumulación de carbono?
Los depósitos y la acumulación de carbono en el motor son un subproducto de la combustión incompleta del combustible, sucede tanto en quemadores como en motores de gasolina o diésel.
Estos depósitos se acumulan y se endurecerán en los componentes internos del motor, como las boquillas de los inyectores, las paredes de los cilindros, las válvulas de admisión, la válvula EGR, el convertidor catalítico, el turbocompresor, el filtro antipartículas, etc., a medida que se desarrolla esta acumulación de carbono, aumenta la corrosión y la severidad del desgaste dentro del motor.
Una gran cantidad de depósitos de carbón puede provocar ineficiencias en el rendimiento del motor, lo que puede dañar el motor y causar fallas en los componentes críticos.
La carbonización puede acelerarse con:
El uso de combustible de baja calidad contribuye al desarrollo de estos dañinos depósitos de carbono, ya que está saturado con contaminantes que pueden provocar no solo fallas en los componentes críticos del motor, sino también contribuir a la ineficiencia de la combustión con el tiempo.
Fallas en el motor que lleven a inconsistencias en la relación aire-combustible también juegan un papel clave en el desarrollo de la acumulación de carbono.
Los hábitos de conducción como son, el tráfico pesado en áreas pobladas puede contribuir a la acumulación de carbono en el motor de un vehículo debido a que no puede conducir de manera eficiente en el tráfico intermitente y la conducción frecuente con sobre aceleración también puede conducir a una acumulación acelerada de carbono.
Cómo prevenir y evitar la acumulación de carbono
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de evitar que se acumule un exceso de carbón en su motor, se recomienda:
Suministrar combustible de calidad, de preferencia gasolina o diésel TOP TIER a su motor es muy importante ya que por su detergente contribuyen a disminuir y prevenir los depósitos de carbón.
Utilizar nuestros catalizadores para combustión FEROX ya que abordan este problema en su origen que es una mala combustión, logrando eliminar los depósitos de carbón, funcionan acelerando la velocidad de la combustión y disminuyendo la temperatura de activación de las moléculas de combustible y depósitos de carbón, logrando que se queme más combustible en menos tiempo y los depósitos a menor temperatura. Con su uso constante se eliminan hasta un 95% de los depósitos y previenen que se formen nuevos depósitos de carbón en el quemador o en la cámara de combustión y en el inyector de combustible.
Mantener adecuadamente el motor, realizar cambios de aceite y servicios regulares como lo recomiende el fabricante.
Para la acumulación de carbono existente, hay una serie de soluciones que pueden funcionar para eliminar este hollín indeseable, como son:
Mientras el motor está funcionando a la temperatura de funcionamiento correcta, aumentar las RPM del motor ayuda al motor a quemar la acumulación de carbón en su interior.
El uso de aditivos de combustible especializados y tratamientos de combustible también ayudará al motor a eliminar estos depósitos.
Si el motor ya tiene un exceso de carbón se pueden descarbonizar por medio de un proceso químico utilizando gas oxihidrógeno (HHO), el cual permite limpiar cualquier motor independientemente del combustible que utilice. El elevado poder calorífico de este gas hace que la temperatura de combustión suba rápidamente cuando se inyecta en el motor a través de la admisión y origina una pirolisis controlada capaz de eliminar toda la carbonilla acumulada en menos de una hora.
En casos severos de acumulación de carbón, se quitará la culata para realizar un trabajo de válvula, donde la acumulación de carbón se limpia a mano.
Y en casos extremos, el motor debe desarmarse y reconstruirse para reemplazar los componentes críticos que han sido dañados sin posibilidad de reparación por la acumulación de carbón.
Haga clic en esta imagen a continuación para ver las imágenes del interior de un motor Bunker/Combustóleo/HFO de un buque petrolero de ADNOC (STX-MAN 7S50MC-C), Después de 3 meses y 1678 horas usando el tratamiento de combustible FEROX-RENNSLI DS-600i.
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